This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

La Carga


No hace mucho, nuestras hermandades y cofradías se tenían que buscar la vida para poder encontrar unas cuadrillas que portaran los pasos a hombros o a costal. Cuadrillas que venían de fuera de Barbate y, salvo algunos casos, esto era poco menos que un trámite por hacer a favor o en mayor medida, por el desembolso económico.
Aunque no todas las cuadrillas que venían de fuera eran así, puesto que hay que destacar que durante más de 35 años la peña Costalera Nazarena de Chiclana estuvo portando tanto a Cristo de Medinaceli, como a la Virgen de la Trinidad.












Además, fueron uno de los que aconsejaron y enseñaros a la homónima peña barbateña. Fue precisamente este la primera cuadrilla como tal en portar sus titulares, sin olvidarnos de los hermanos del Cristo del Amor, que cargaban en la madrugada y algunos de ellos, en el Viernes Santo con la antigua imagen y urna del Santo Entierro.

En esta Semana Santa 2017 que ya ha pasado, hay que marcarla como un hito dentro del mundo cofrade barbateño, puesto que todas las estaciones de penitencia se han realizado con cuadrillas de la localidad. Desde el Domingo de Ramos con la cuadrilla juvenil de ACHE, hasta la debutante cuadrilla de la Hermandad del Medinaceli portando su palio.